Router VPN

router vpn

Si estás pensando en cambiar de router, deberías plantearte comprar uno compatible con servicios VPN. Así, podrás configurar de forma centralizada el servicio VPN en él y todos los dispositivos que conectes a tu red WiFi (Smart TV, PC, dispositivos móviles, IoT,…) estarán protegidos. Por supuesto, con los nuevos routers podrás conseguir también mejores velocidades y más cobertura si eliges uno adecuado.

Por lo general, la mayoría de personas se contentan con el que les suministra su proveedor de servicios de Internet, pero éstos suelen ser muy básicos, y algunos vienen con una configuración por defecto que quizás no te interesa. En éste artículo podrás saber todo lo que necesitas para elegir router VPN y también verás algunos modelos recomendados.

Leer másRouter VPN

Opera VPN

opera vpn

A diferencia de otros navegadores, como Edge, Chrome y Firefox, el navegador web Opera no es el más popular, pero tiene algunas características interesantes que no tienen otros. Una de esas prestaciones es la VPN que sus desarrolladores permiten usar. Por tanto, si eres usuario de Opera, tanto en PC como en Android, podrás disfrutar de un servicio VPN profesional de forma gratuita y con todas las comodidades.

En este caso, no se trata de una extensión VPN de terceros, como ocurre con Firefox y Chrome. Es una función built-in del propio Opera. Dicho con otras palabras, un servicio que ya tiene implementado de serie y que puedes usar en cualquier momento sin instalar nada.

Leer másOpera VPN

VPN Firefox

firefox vpn

Si utilizas el navegador web Mozilla Firefox, estarás exponiendo diariamente multitud de datos personales y de navegación, como ocurre con otros navegadores. Además, el ISP podrá registrar todo el uso de red que haces y retenerlo en sus servidores durante años. Actualmente, con el fomento del teletrabajo y la gestión burocrática online también serás especialmente sensible al robo de la información. Por eso, lo mejor es que decidas protegerte ya con un servicio VPN.

Al igual que ocurre con Chrome, en Firefox también existen complementos para extender sus capacidades. Entre ellos se encuentran también algunos servicios VPN para que tu tráfico de navegación esté cifrado. No obstante, deberías saber distinguir los buenos de los malos servicios, y evitar algunos complementos que pueden ser inseguros o darte más problemas de los que solucionan…

Leer másVPN Firefox

VPN Chrome

chrome vpn

El navegador web se ha transformado en una de las aplicaciones de software más usadas. Ella es el “portal” que nos permite navegar por Internet, por lo que contiene gran cantidad de información sobre nosotros, contraseñas, IP, cookies, historiales, información de tu sistema y hardware, etc. Por eso, deberías tener tu navegador bien protegido para navegar de una forma mucho más segura, y para ello debes saber que existen extensiones para implementar una VPN para tu Google Chrome.

Como sabrás, los navegadores actuales son mucho más que un navegador web gracias a las extensiones que aumentan sus funcionalidades. Entre esas extensiones existen una buena cantidad de servicios VPN, aunque no todos son confiables. De hecho, en la tienda de extensiones hay gran cantidad de estafas que no sirven para nada, o que pueden generar ciertos problemas de velocidad, padecen fugas de datos, etc. Por eso hay que saber elegir apropiadamente…

Leer másVPN Chrome

VPN Android

android vpn

En algunas ocasiones se busca una buena VPN para dispositivos móviles. Algunas personas trabajan especialmente desde su smartphone, acceden a cuentas bancarias u otro tipo de datos privados desde este dispositivo, etc. Por ello necesitan una navegación cifrada más segura. Por eso, deberías conocer algunos de los mejores servicios VPN que existen para la plataforma Android.

Además, elegir una VPN para Android implicaría prestar especial atención a la velocidad del servicio. Y es que, aunque muchos dispositivos móviles están constantemente conectados a redes WiFi del hogar o del trabajo, en ocasiones se usa simplemente la tarifa de datos. Aunque la conectividad móvil sea actualmente rápida, no siempre se cuenta con la cobertura adecuada y el servicio se puede ralentizar, más aún si contratas una VPN lenta…

Leer másVPN Android

VPN para PC

vpn para pc

Si deseas una buena VPN para tu PC de casa, o de la oficina, entonces deberías saber que existen algunas especialmente buenas para este acometido. Con ellas podrás divertirte o teletrabajar de forma segura sin preocupaciones.

Además, deberías saber que no todos los servicios VPN son tan considerados con tu privacidad y registro de datos. Recientemente ha saltado una noticia en la que 7 conocidas VPNs gratuitas (UFO VPN, Fast VPN, FreeVPN, SuperVPN, FlashVPN, SecureVPN y Rabbit VPN) han expuesto los datos de 20 millones de usuarios. Entre ellos se encontraban registros de contraseñas, direcciones IP, corres electrónicos, modelo de dispositivo usado, ID, etc., con un total de 1.207 TB de información. Todo por dejar sus servidores abiertos…

Leer másVPN para PC

VPN Gratis

vpn gratis

Seguramente estés buscando una VPN (Virtual Private Network), o red privada virtual, totalmente gratuita para comenzar a probar las ventajas de usar este tipo de servicios. Así no gastarás ni un céntimo en servicios de pago y te permitirá evaluar si realmente merece la pena. No obstante, ten en cuenta que las gratuitas tienen muchas limitaciones y sus rendimientos no son comparables con las de pago.

Incluso es probable que solo quieras una VPN para una ocasión eventual que no merezca la pena pagar por una suscripción de una de pago. En ese caso, puedes usar una gratuita por el tiempo que estimes necesario y listo. Pero, nuevamente, recuerda que tienen limitaciones e incluso puede que no funcionen para lo que necesitas, como por ejemplo servicios de streaming…

Leer másVPN Gratis