Nord VPN
★★★★★
Un VPN premium económico. Sus características destacadas son:
Contar con una buena VPN, como NordVPN, es muy importante en los tiempos que corren. De ese modo podrás preservar la privacidad y navegar de una forma mucho más segura. Algo especialmente importante en tiempos de pandemia, cuando se han aumentado los casos de teletrabajo y las gestiones fiscales o burocráticas a través de la red.
Además, para el ocio también puede ser una gran opción, desbloqueando todo ese tipo de contenidos webs, de streaming, o apps que están restringidas en tu zona geográfica. Con NordVPN podrás tener la IP de otro país para poder acceder a lo que necesites, y todo de una forma rápida, segura, y con grandes tecnologías innovadoras para mejorar la experiencia de usuario por un módico precio.
Características de NordVPN
El servicio NordVPN es uno de los preferidos por muchos usuarios, y es de los más conocidos. Los motivos para ello son sus características y ventajas que presenta frente a otras alternativas. Para conocer más a fondo este servicio, aquí tienes todo lo que necesitas saber para descargar o unirte a este servicio…
Privacidad
El servicio NordVPN tiene una buena política de privacidad para el usuario, ya que no mantiene registro alguno de sus clientes. Solo el correo electrónico y forma de pago. Tampoco registrará la actividad que llevas a cabo mientras usas este servicio. Algo especialmente importante debido a la fuga de datos que ha habido en otros servicios de pago y gratuitos que sí que mantenían esos registros…
Pagos
A la hora de pagar el servicio, NordVPN puede ofrecer varios métodos de pago. Entre ellos está el pago a través de Google Play, para dispositivos móviles, así como Amazon Pay, criptodivisas, y tarjeta de crédito.
Además, es uno de los servicios más económicos que existen. Una VPN bastante barata y con promociones constantes que hacen que su precio sea inferior en algunos periodos.
Una vez te suscribes, obtendrás funciones premium, sin limitaciones, par que disfrutes de una experiencia profesional que esperas de este tipo de servicios. Además, si no te convence tiene opción para que te devuelvan el dinero.
Nord VPN
★★★★★
Velocidad
NordVPN también tiene una ventaja en cuanto a velocidad, siendo uno de los más rápidos. Ya sabes que toda VPN reduce la velocidad de navegación debido al cifrado de datos, pero algunas lo hacen en mayor o menor medida. En el caso de NordVPN el deterioro de rendimiento es bastante leve, más aún si tienes fibra óptica o banda ancha.
Además, podrás usar hasta 6 dispositivos de forma simultánea, optimizando el balance de carga en sus servidores para ofrecer siempre condiciones de rendimiento buenas. No obstante, tiene un detector de abusos, para evitar que el mal uso de algunos usuarios perjudiquen a otros.
Los servidores de VPN son de los más rápidos del mundo, con más de 5100 de ellos repartidos por unos 60 países de todo el mundo. Además, están optimizados y con un revolucionario protocolo NordLynx que marcará una diferencia.
Facilidad
NordVPN ha desarrollado varias apps clientes para diversos sistemas operativos y extensiones para navegadores. Eso hace que su uso sea extremadamente sencillo, sin complejas configuraciones. Prácticamente no tendrás que hacer nada, solo descargar la app, instalar, y comenzar a disfrutar de la VPN con un solo clic.
Además, tiene funciones como selección de servidor del país que elijas, para obtener una IP de un determinado país y desbloquear contenido o hacerte pasar por alguien de dicho país, así como función Quick Connect, para conexión rápida. Incluso te desconectará de la red en caso de que la VPN deje de funcionar, para no exponerte.
Contenido Streaming
Si buscas una VPN para desbloquear o usar servicios de contenido por streaming, como Netflix, HBO, Hulo, Amazon Prime, etc., entonces NordVPN es una buena opción. Además de ser compatible con descargas torrent y P2P, también está optimizado para estos otros servicios.
Su tecnología SmartPlay DNS implementada en los servidores de los centros de datos de NordVPN ayuda a superar las restricciones geográficas de estos servicios, y lo hace todo de forma automática, sin que tengas que configurar nada.
Solicitudes DMCA
NordVPN (Tefubcin & Co S.A.) tiene sede en Panamá, aunque los pagos a través de plataformas como Google Play se hagan a través de empresas como CloudVPN, registrada en Estados Unidos. Pero debes saber, que es simplemente una empresa de cobro intermediaria, pero que no registra tus datos. Los datos del cliente estarán en el paraíso legal panameño.
Eso quiere decir que no atenderán a peticiones DMCA si la ley de EE.UU. Lo pide. Por tanto, no se le entregarán tus datos en caso de que un juez lo requiera por haber infringido algún tipo de derecho de autor. En Panamá la ley no contempla este tipo de intercambio, por lo que no atenderá peticiones judiciales DMCA.
Seguridad
El servicio NordVPN es muy seguro, con conexiones cifradas mediante un algoritmo de cifrado AES256. Un sistema robusto de cifrado por bloques creado en Bélgica por expertos de seguridad y usado como estándar en el gobierno de Estados Unidos por su seguridad.
Además de eso, NordVPN usa protocolos seguros como OpenVPN, e IKEv2/IPSec, así como protección frente a fugas DNS, ocultación de dispositivos conectados a la red de área local o LAN, soporte para usar junto con Tor con servidores Onion, e incluso posibilidad de configurar una IP estática si lo necesitas.
Pero eso no es todo, en NordVPN están trabajando para proteger a sus usuarios con herramientas como CyberSec para protegerte de malware y publicidad molesta mientras navegas. Incluso podrás evitar los anuncios publicitarios de plataformas como Youtube.
Anteriormente también comenté que sus apps cliente tienen un sistema para desconectarte de la red si la VPN falla y así no comprometerte. Eso es gracias a KillSwitch, que te desconecta de Internet si algo va mal en la VPN, evitando que sigas navegando sin el cifrado y protección de la VPN sin que te des cuenta. Esto no lo tienen muchos servicios, lo que daría una falsa sensación de seguridad al usuario que seguiría navegando tranquilo pensando que aún sigue protegido.
Plataformas
NordVPN ha creado apps cliente para instalar en sistemas operativos como macOS, GNU/Linux, Windows, Android e iOS. Además, cuenta con extensiones también para navegadores webs Mozilla Firefox y Google Chrome/Chromium. Incluso también tiene para smart TV.
Si tienes un router VPN, también podrás configurar NordVPN en él para que todos los dispositivos conectados a tu red estén protegidos, sin necesidad de instalar apps cliente en cada uno de ellos y sean la plataforma que sean, incluso dispositivos como robots, IoT, domótica, etc.
Asistencia
Aunque no es habitual, si te surge alguna duda o problema con NordVPN, éste servicio incluye asistencia 24/7, por lo que podrás preguntar cuando quieras para que te ayuden a solventar el inconveniente. Puedes hacerlo en chat en vivo o a través del correo electrónico.
¿Cómo lo puedo usar en mi sistema operativo o dispositivo?
Para poder instalar NordVPN y comenzar a usarlo en tu dispositivo y sistema operativo, tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Para PC serían:
- Primero deberás contar con un registro y suscripción a NordVPN.
- Accede a la web de NordVPN en su zona de descargas.
- Descarga la app cliente para tu sistema operativo.
- Instala la app.
- Ejecuta la app y pulsa sobre el botón de inicio para comenzar a disfrutar de la VPN.
En plataformas móviles:
- Primero deberás contar con un registro y suscripción a NordVPN.
- Entra en la Google Play o en App Store.
- Busca la app cliente NordVPN.
- Instala la app en tu sistema.
- Ejecuta la app y pulsa en el botón de inicio.
Por último, si optas por la extensión para el navegador, los pasos serían:
- Primero deberás contar con un registro y suscripción a NordVPN.
- Luego accede a la tienda de extensiones o complementos de tu navegador web favorito: Chrome o Firefox.
- Busca la extensión NordVPN en el buscador.
- Instala la extensión en tu navegador.
- Ahora aparecerá un botón en la barra de herramientas para activar o desactivar la VPN. Recuerda en este caso que, a diferencia de las apps cliente, solo se cifrará el tráfico a través del navegador y no al resto de software que acceda a la red.
Configuración de NordVPN en mi router
Una de las mejores opciones para evitar instalar la app cliente en cada uno de tus dispositivos conectados es configurar NordVPN en tu router. De esa forma, todos los dispositivos conectados a él estarán protegidos, incluso si no tienen la app cliente o no existe versión para ellos. No obstante, para ello es necesario tener un router compatible.
Para poder configurar NordVPN en tu router, debes seguir estos pasos:
- Accede a la página de configuración de tu router. Para ello, pon en la barra de tu navegador web 192.168.0.1 o 192.168.1.1 o 191.168.2.1 (si no son esas direcciones, consulta el gateway o puerta de acceso en la configuración de red de tu sistema y usa esa IP), y pulsa INTRO para acceder. Luego introduce los credenciales (usuario y contraseña). Consulta a tu proveedor de Internet o mira bajo el router, suelen estar allí.
- Dentro de la interfaz web, en la izquierda verás un menú de todas las opciones de configuración. Accede a Opciones Avanzadas.
- En las opciones VPN introduce los datos de tu servidor NordVPN, usuario y contraseña del servicio. Todos esos datos te los facilita NordVPN cuando te das de alta, por lo que los tendrás a mano.
- Descarga los archivos de configuración de OpenVPN del servidor que hayas elegido.
- Ahora sube el archivo .ovpn en la pestaña que te indicará la web de configuración del router.
- Por último, accede a la sección de configuración del router llamada WAN y allí introduce los servidores DNS de tu VPN. Suelen ser 103.86.96.100 y 103.86.99.100. Si no son, puedes acceder a tu cuenta de NordVPN y verlos desde tu perfil.
- Ahora activa tu VPN. En la pestaña de configuración VPN de tu router encontrarás ya tu nueva VPN configurada disponible y podrás activarla.
- Ahora acepta y sal de la web de configuración de tu router. Una vez hecho, ya podrás usar cualquier dispositivo conectado a tu router sabiendo que estarás protegido por NordVPN.