Hotspot Shield
★★★★★
Un VPN premium económico. Sus características destacadas son:
Hotspot Shield VPN es otro de los servicios más conocidos y está entre los mejores. Pese a ello, como suele ocurrir con muchos servicios VPN, tiene sus ventajas y desventajas. A grandes rasgos, es rápido, hace bien su trabajo, es seguro, y es fácil de utilizar.
Deberías leer esta guía para determinar si las limitaciones afectan en algo a tus necesidades, para determinar si es lo que realmente buscas…
Lo que necesitas saber sobre Hotspot Shield VPN
Antes de apresurarte a contratar este servicio, deberías conocer todos los detalles de Hotspot Shield VPN analizados en esta review. Así podrás disipar todas tus dudas y decantarte por este u otro servicio…
Seguridad
La seguridad de Hotspot Shield VPN no es nada mala. El cifrado está al nivel de otros servicios de la competencia, ya que la mayoría de las empresas han adoptado el algoritmo de cifrado AES-256 como la base de su seguridad, aportando una protección de grado militar en la que podrás confiar. Por supuesto, emplea protocolos seguros como otros servicios de la competencia, como OpenVPN, PPTP, LT2P, etc.
Además, usa el conocido Kill Switch o interruptor automático para desconectarte de la red en caso de que la red VPN caiga. Eso haría que no te tengas que preocupar ni estar pendiente si estás o no conectado a través del túnel seguro que aporta la VPN. Si por algo no estuvieses, de forma automática te desconectaría para que no estés comprometiendo tus datos.
Velocidad
En cuanto a la velocidad, Hotspot Shield VPN es uno de los servicios más rápidos. Cuenta con más de 3000 servidores en unos 80 países, lo que agiliza mucho el servicio. Además, permite conectarte de forma ágil hasta con un límite de 5 dispositivos simultáneos.
De hecho, tanto la seguridad como la velocidad son dos de las características más destacables del servicio Hotspot Shield VPN. Y no se verá ralentizado con el tiempo (al menos de forma considerable), como suele ocurrir con otros servicios VPN. La pérdida de velocidad será mínima.
Privacidad
Hotspot Shield VPN se anuncia como uno de los servicios que más guardan la privacidad de sus usuarios. De hecho, aseguran tener una política de no-registros. Pero en 2018 se detectaron algunos problemas y estuvo bajo la lupa por una vulnerabilidad que daba acceso a la información sensible de usuarios, como la ubicación real (país) de l usuario, el nombre de la red Wi-Fi empleada, etc.
Algunos investigadores comprobaron que dicha vulnerabilidad era suficiente para obtener esa información, dejando parte de la privacidad de los usuarios en entredicho. La propia compañía AnchorFree, que es el desarrollador de Hotspot Shield VPN, confirmó la vulnerabilidad (CVE-2018-6460), aunque decían que era muy leve y que no se filtraría información más sensible.
Y no fue la primera vez que ocurría algo así con este servicio. En 2017 un grupo de investigadores estadounidense acusó a la firma de estar interceptando y redirigiendo tráfico de sus usuarios a sitios aliados de Hotspot Shield, o hacia publicidad.
Extras y funciones
Entre sus características está la de tener a tu disposición unos 80 países para obtener IPs con procedencia de estos países. Así podrás burlar de forma sencilla algunas restricciones de contenido por geolocalización.
Además de eso, permite conexiones con servicios de streaming tales como Netflix, Hulu y BBC iPlayer, aunque podría no funcionar bien en otros servicios similares o hacerlo de una forma más deficiente. También permite descargas P2P, y carece de limitaciones de datos descargados.
Por ejemplo, en cuanto a torrenting, Hotspot Shield VPN no es compatible. Por lo que si estás pensando en una VPN para ese tipo de uso, olvida Hotspot.
Compatibilidad
La compatibilidad de Hotspot Shield VPN es bastante buena. Tiene apps cliente en sistemas operativos como Windows, macOS, Linux (existen paquetes .deb y .rpm para las principales distribuciones), Android, iOS, Kindle y Fire Strick de Amazone, etc. Además, también tiene extensiones para el navegador Google Chrome, aunque carece de complemento para Mozilla Firefox.
También podría usarse con smart TV y con routers VPN, en los que podrías configurar este servicio para que todos tus dispositivos conectados puedan estar bajo la influencia de la VPN sin necesidad de instalar apps clientes en cada uno de ellos o posibilitando que aquellos sistemas no soportados, también puedan beneficiarse de este servicio.
Atención al cliente
El soporte técnico de Hotspot Shield VPN también es bueno. Aunque el sistema es fiable y rara vez tendrás problemas con él, en caso de que se diese algún tipo de problema, puedes usar el servicio de ayuda con el que consultar lo que necesites o ver la sección de preguntas frecuentes de la página web oficial.
Además, tienes un foro en línea para ver instrucciones o realizar consultas, así como un correo electrónico donde te atenderán 24/7.
No obstante, los tutoriales de Hotspot Shield no son los mejores de todos…
Precio
Hotspot Shield
★★★★★
Posee un servicio básico Free que podrás probar sin pagar nada, de forma totalmente gratuita. No obstante, no es recomendable. Está muy limitado, con un solo dispositivo conectado, acceso a streaming limitado, velocidad tope hasta 2 Mbps, límite de datos diario de 500MB, y solo dispondrás de IPs de EE.UU.
Lo recomendable es usar su servicio de suscripción premium. Con tarifa de 7,99$ al mes y un plan económico para familias por 11,99€. Eso en el caso de la tarifa por 1 año completo (puedes cambiar de una tarifa a otra con un botón que encontrarás en la web, sobre las tarifas), pero si solo quieres 1 mes, los valores de premium y premium family subirían a 12,99 y 19,9$ respectivamente. No obstante, en algunas ocasiones suelen hacer promociones…
Por cierto, en el caso del familiar, es igual que el premiun básico, solo que en vez de tener un límite de 5 dispositivos simultáneos, permite conectar hasta 25 dispositivos. Si pruebas el servicio premium y no te ha convencido, puedes pedir que te devuelvan el dinero si no han pasado más de 45 días de uso.
En cuanto a los métodos de pago, puedes elegir pagar el servicio mediante tarjetas de crédito VISA y MasterCard, así como Discover y PayPal, así com Mopay.
Cómo usar Hotspot Shield VPN
Comenzar a usar Hotspot Shield VPN es muy fácil. La interfaz de la app cliente es simple, y lo pueden usar incluso los usuarios sin conocimientos técnicos. Además, está traducida a varios idiomas, por lo que el lenguaje tampoco sería una barrera.
Para comenzar a usar esta VPN, los pasos que deberías seguir son:
- Ve a la web oficial de Hotspot Shield y registrate, accede al plan que más te guste.
- Una vez registrado, puedes ir a la web de descargas y pulsar sobre el icono de tu plataforma en la que desees instalar. También puedes ir a la Google Play o App Store si tienes un dispositivo móvil. Y si estás usando Chrome y quieres usar su extensión, también puedes ir a la tienda de extensiones del navegador y buscarlo.
- Instala la app cliente (o extensión en tu navegador) correspondiente para tu sistema.
- Una vez instalada, puedes abrir la app e introducir el usuario y contraseña de tu cuenta de registro de Hotspot Shield. Acepta también los términos y condiciones.
- Ahora ya podrás comenzar a usar la VPN con un simple botón para activarla. En el caso de la extensión para el navegador, recuerda que solo protegerá el tráfico del propio navegador y no el resto de programas que se conecten. La app cliente sí que protege todo el tráfico del sistema completo.
Recuerda que también tienes la opción de instalarla en tu router VPN, para ello puedes seguir estos otros pasos genéricos:
- Compra un router VPN compatible, si no lo tienes ya. Aquí puedes consultar la lista de compatibilidad con Hotspot Shield.
- Suscríbete en el servicio Premium de la VPN si careces de una cuenta. Si ya la tienes, servirá la misma que has estado usando para el cliente.
- Ahora, según tu marca y modelo de router, debes seguir los tutoriales para la configuración.