Avast VPN
★★★★★
Un VPN premium económico. Sus características destacadas son:
La famosa firma de antivirus Avast también tiene su propio servicio VPN (llamada SecureLine VPN) que se puede integrar en la propia suite de seguridad si adquieres la suscripción, ya que es un servicio de pago que no viene incluido con el antivirus gratis. No obstante, como verás no está al mismo nivel que otros grandes como NordVPN, ExpressVPN, ProtonVPN, etc.
Pero como ocurre con muchos servicios y productos, puede ser una buena opción para algunos usuarios, ya que también tiene sus ventajas. Si quieres conocer todos los pros y contras de Avast VPN, puedes ayudarte de esta review para conocer todos lo necesario para terminar de decidirte…
Lo que necesitas saber sobre la VPN de Avast
Antes de decantarte por este servicio VPN de Avast, primero deberías leer sobre cada uno de los puntos interesantes a la hora de elegir un buen servicio VPN:
¿Es Avast SecureLine único?
Otros servicios VPN simplemente se limitan a ofrecerte una conexión cifrada y nada más. No obstante, algunos servicios incluyen algunos extras como filtros para evitar malware, para eliminar anuncios molestos, etc. Poro con Avast SecureLine VPN también tendrás una suite antivirus, ya que se integra en el propio software de seguridad de esta firma.
No está disponible con la versión gratuita de Avast antivirus, sino que tendrás que pagar una cuota para poder hacer uso de este servicio. De esa forma, podrás tener acceso a las funciones premium de este antivirus, obteniendo una solución mucho más integral para la seguridad de su sistema y redes.
No obstante, esta característica se puede suplir, ya que puedes adquirir cualquier otro servicio de VPN y poder instalar tu antivirus favorito de forma adicional. No es algo que no puedan igualar otras ofertas. Es más, con esta otra opción podrás seleccionar tanto la VPN que más te guste, como el software antivirus más adecaudo. Por tanto, una característica única que se puede convertir en una desventaja, ya que si tienes instalado Avast puede que genere conflictos con otros programas antivirus que tengas en el sistema y te obligará a decantarte por solo usar Avast…
Seguridad
Una VPN tiene que tener una característica que brille por encima de todas las demás, y esa es la seguridad. Cuando un usuario busca una VPN, principalmente lo hace para agregar seguridad extra a su red, mediante el cifrado que proveen este tipo de servicios. Por tanto, hay que asegurarse de que la VPN que vas a solicitar es segura.
En el caso de Avast SecureLine VPN usa un cifrado AES-256. Eso es un cifrado bastante robusto e igual al que usan la mayoría de servicios VPN conocidos. Pero además de eso, Avast también cuenta con algunos extra, como protección frente a fugas DNS e IP, además de usar protocolos seguros como OpenVPN e IPSec. La verdad es que es un servicio de los más seguros…
Un nivel de seguridad de grado militar a tu alcance por un módico precio. Por tanto, podrás estar seguro y tener certeza de que tu información está protegida de forma adecuada. Eso no quiere decir que sea 100% seguro, ya que no existe nada seguro al completo, y siempre podría tener vulnerabilidades o debilidades que puedan ser aprovecahdas…
Velocidad
Pese a su máxima seguridad, no es de los servicios más lentos. Tampoco es de los más rápidos, pero se puede mantener en una media bastante decente. Recuerda que al tener que cifrar el tráfico saliente y descifar el tráfico entrante, los servicios VPN ralentizan ligeramente la velocidad de conexión, aunque no debería haber problemas en conexiones de banda ancha.
Privacidad
Posee una buena política de privacidad para sus usuarios, ya que usa política no-logs, es decir, no guarda registros de sus usuarios. En definitiva, si te preocupa la privacidad, Avast SecureLine VPN es un buen servicio que respetará tus datos privados.
Extras y funciones
Avast SecureLine VPN cuenta con algunas funciones extras muy atractivas para los usuarios. Por ejemplo, tiene casi una decena de servidores (Francia, Alemania, EE.UU., Reino Unido, República Checa, Países Bajos,…) que han sido especialmente optimizados para que los usuarios puedan hacer descargas torrents con la VPN activa. Además, también admiten servicios P2P.
Por tanto, si te decides a usar este servicio para descargas, podrás gozar de una buena velocidad de descarga bajo este tipo de protocolos.
Compatibilidad
La compatibilidad de Avast SecureLine VPN no es la mejor, aunque cubre la mayoría de los sistemas operativos más populares. Puedes usar sus clientes oficiales disponibles para Microsoft Windows 10, para macOS, así como dispositivos móviles con iOS y Androd.
Atención al cliente
La atención al cliente de Avast no es nada mala. Otros muchos servicios VPN tienen soporte 24/7 para sus usuarios premium que se topan con algunos problemas. En el caso de Avast, también encontrarás un servicio decente, pudiendo llamar a su centro de atención al cliente y que te atiendan de una forma más inmediata.
Esto es un plus, ya que otros servicios solo admiten contacto por formularios o direcciones de correo, lo que podría demorar la atención de tu petición durante más tiempo. En cambio, la atención telefónica es más directa y te pueden solucionar el problema en el mismo momento.
Precio
Avast VPN
★★★★★
Es un precio bastante bueno, aunque tiene una pega, y es que se debe adquirir una licencia por cada dispositivo en el que quieras tener tu VPN de Avast. Esto puede hacer que, si tienes varios dispositivos, te resulten más caro que en otros casos. Otros servicios, como ya habrás podido comprobar, solo necesitan adquirir una licencia y con ella puedes conectar varios dispositivos de forma simultánea.
Además, recuerda que puedes probar este servicio durante 30 días de prueba y si no te convence podrás pedir que te devuelvan el dinero… También incluye un sirvicio de prueba de 7 días totalmente gratis, aunque tiene sus limitaciones.
Cómo usar Avast SecureLine VPN
Usar el servicio Avast es muy sencillo. Lo primero que debes tener es una cuenta en Avast o un código de activación. Una vez tengas ya el código de activación en tu poder tras haber adquirido el servicio, los pasos serían los siguientes:
- Windows 10: para poder activar la VPN en tu sistema, los pasos serían:
- Descarga la app oficial de Avast e instala el software.
- Haz doble clic en el icono Avast SecureLine VPN de tu escritorio.
- Ve a Menú > Mis suscripciones.
- Clic en Introducir un código de activación válido o en Avast Account.
- Escribe o pega el código de activación que has adquirido previamente, o pon tus credenciales de tu cuenta Avast.
- Acepta y estará activo. Ahora desde el propio programa podrás activar o desactivar la VPN para disfrutar de ella cuando necesites.
- MacOS: en este caso debes seguir los mismos pasos que para Windows.
- Android: puedes descargar el software Avast SecureLine VPN desde la Google Play, y una vez instalado puedes seguir estos pasos:
- Abre la app.
- Pulsa en Already Purchased? La pregunta que te hace al principio sobre si ya cuentas con una sucripción o cuenta.
- Luego pulsa en Enter Activation Code.
- Introduce el código de activación válido.
- Pulsa activar. Ahora ya lo tendrás listo para comenzar a disfrutar de ella.
- iOS: por último, para dispositivos iPhone y iPad, puedes hacer exactamente los mismos pasos que en Android, solo que instalando la app desde App Store, evidentemente.